INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS
FUNDADORES
PLAN DE AULA
DOCENTE: ELIZABETH
CARDONA VARGAS AREA: INGLES GRADOS: 8(1,2,3,4,5)
PERIODO: 2
EJE ARTICULADOR:
Escritura y lectura
ESTANDAR DE COMPETENCIA:
Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y
una pronunciación comprensible.
EJE TEMATICO: TIEMPO PRESENTE SIMPLE
(conjugación de verbos)
1.NIVELES DE DESEMPEÑO:
|
COGNITIVO:
Potencio
mi capacidad comunicativa desde el discurso oral y textual con iniciativa y
creatividad.
PROCEDIMENTAL:
Mejoro
la capacidad articuladora cerebro espacio al demostrar mis habilidades en la
producción oral, escrita y gestual.
ACTITUDINAL:
Consolido mi escala de valores demostrando madurez de
sus sentimientos y actitudes en las relaciones interpersonales.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.DESARROLLO DEL SABER
|
LOS 100 VERBOS
MÁS USADOS EN INGLES
THE 100
MOST USED VERBS IN ENGLISH
Presente Simple - (Simple Present
Tense)
El Presente Simple es un tiempo verbal que se
utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia
y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.
I play tennis. Yo
juego al tenis.
(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento). He works in an office. Él trabaja en una oficina. (Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente). They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid. (Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).
Observe que en el modo afirmativo, en la 3º persona del singular, se le añade
una "S" al verbo.
He eats vegetables.
Él come vegetales.
Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro. The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca. En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la "S" al verbo. Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en "SS", "SH", "CH", "O" y "X" al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega "ES". Aquí vemos algunos ejemplos: Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar. Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio. Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña. Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche. Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina. Otra excepción se presenta si el verbo termina en "Y" tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta "Y" por una "i" acompañada de la terminación "ES". Por ejemplo: Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección. Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON'T en lugar de DO NOT o DOESN'T en vez de DOES NOT.
I don't play tennis. Yo
no juego al tenis.
He doesn't work in an office. Él no trabaja en una oficina. They don't travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.
Recordar que: El Presente
Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones
habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está
ocurriendo en el momento actual.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. ACTIVIDADES
|
1.
Presentation. Ejercicio oral de
pre saberes. (Evaluación diagnóstica)
2.
Repaso del verbo To be y de las estructuras para construir oraciones
afirmativas, interrogativas y negativas.
3.
Ejercicio individual en el tablero.
4.
Presentación y explicación de las reglas para trabajar el PRESENTE SIMPLE y
AUXILIARES DO-DOES para la forma interrogativa y negativa.
5.
Afianzamiento del tema. (ejercicios orales y escritos en el tablero)
6.
Practice. Selección de la oración
correcta de acuerdo con el contexto de la oración y la estructura particular
para cada una. Ejercicio escrito individual.
7.
Ejercicio de completación con reglas del presente simple y de transformación
de oraciones afirmativas, interrogativas y negativas del inglés al español y
viceversa aplicando criterios para el uso de auxiliares do-does.
8.Ejercicios
de selección múltiple tipo icfes.
9.
Diligenciamiento de entrevistas y encuestas en un restaurante.
Food/Restaurant Survey eslflow.com
Example questions:
1. What kind of restaurant do you like ?
2. Do you like Italian food ? Why/ why not?
3. What do you prefer?
a) eating at home b) eating out c) going to a dinner party
4. How often do you eat fast food ?
5. What do you like to order at your favorite restaurant?
11. Responder las preguntas.
Interview about Restaurants
1. Do you like to eat out?
____________________________________________________________________
2. What’s your favorite restaurant? Where is it?
___________________________________________________________________
3. Why do you like that restaurant?
____________________________________________________________________
4. How often do you go there?
____________________________________________________________________
5. Who do you usually go with?
____________________________________________________________________
6. What’s your favorite item on the menu?
____________________________________________________________________
7. What’s the atmosphere like?
____________________________________________________________________
8. What’s the service like?
____________________________________________________________________
9. What recipes can you cook?
____________________________________________________________________
10. Do you prefer cooking for yourself or going to a restaurant?
NAME ______________________________________________________________
DATE ______________________________
Foods - Vegetables - Survey - ask your classmates what they like.doc
Vegetable Survey –
Do you like …. ? name
peas
avocado
carrots
cabbage
garlic
chili
pepper
potatoes
broccoli
mushrooms
onion
Teacher yes yes! Or not
Teacher, do you like peas? Teacher, do you like mushrooms?
Yes, I like peas. No, I don’t like mushrooms.
12
Reconocimiento de oraciones en presente simple en un texto dado.
13.
Elaboracion de collage con láminas y revistas para repasar el vocabulario de
alimentos, frutas y verduras.
13.
Production.
(
Evaluación)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. CONTEXTOS Y RECURSOS
|
AULA
DE INFORMATICA # 4
Fotocopias
con listado de verbos y las reglas para la conjugación.
Fotocopias
(5) para diligenciar las preguntas con auxiliares y las entrevistas en los
restaurantes.
Cuadernos
y carpeta
Diccionarios
Laminas
y revistas viejas
Colbon.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. EVALUACION
|
COGNITIVA: Evaluación
escrita formal (Ejercicio de completación
y de transformación de oraciones del inglés al español y viceversa.)
Selección
múltiple tipo ICFES.
EXPRESIVA: Realizar cuadro
escrito de conjugación de verbos utilizando las estructuras correspondientes
ara oraciones afirmativas, interrogativas y negativas.
AFECTIVA: Cumplimiento
de las reglas de clase.
Trabaja
con respeto y responsabilidad en las diferentes actividades de la clase.
|
Amiguita que pena seguro borre mi comentario por estar cacharriando, pero ahí le va uno nuevo girlfriend thanks for sharing your wisdom with us..
ResponderEliminarLo importante es que lo hayas leído antes de haberlo borrado sin querer. Chao