INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS
FUNDADORES
PLAN DE AULA
DOCENTE: ELIZABETH
CARDONA VARGAS AREA: INGLES GRADOS: 11( 1,2,3,4)
PERIODO: 3
EJE ARTICULADOR:
Escritura: composición de texto con lenguaje en contexto. Lectura: Resolución de pruebas con ejercicios
y preguntas tipo ICFES
ESTANDAR DE
COMPETENCIA:
: Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes
fuentes mediante la resolución de
pruebas tipo PRUEBAS SABER 11.
Con mi vocabulario trato temas
generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo
nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con
algunas interferencias de mi lengua materna.
EJE TEMATICO:
LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES DE TIEMPOS SIMPLES, PROGRESIVOS, LAS PREPOSICIONES Y LOS
CONECTORES.
1.NIVELES DE DESEMPEÑO:
|
COGNITIVO
Identifico y practico los diferentes tipos de
preguntas pruebas saber 11 que le permiten desarrollar la interpretación, la
argumentación y la propuesta.
Identifico
y empleo LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES DE
TIEMPOS SIMPLES, PROGRESIVOS, LAS PREPOSICIONES, Y LOS CONECTORES en la construcción de oraciones mejorando la
competencia lexical y gramatical.
Construyo
textos de mediana extensión usando le vocabulario relacionado con salud
ocupacional, elaboración de artesanías y Riosucio mejorando la competencia
lexical y gramatical.
PROCEDIMENTAL
Observo
y comparo diferentes tipos de pruebas saber 11.
Analizo
textos descriptivos, narrativos y
argumentativos con el fin afianzar los conceptos de LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES PARA LOS
DIFERENTES TIEMPOS , LAS PREPOSICIONES Y LOS CONECTORES que le permitan prepararse para las pruebas
saber 11
ACTITUDINAL
En
diferentes textos identifico elementos que me permiten apreciar los valores de la cultura angloparlante y
sus diferentes estilos de vida.
Evidencio
mi desarrollo afectivo respetando las reglas para las clases de inglés.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.DESARROLLO DEL SABER
|
ESTRUCTURAS Y CONCEPTOS
GRAMATICALES
Continuous Tenses
Subject + Verb Tobe + Verb in gerund (with ING) + Complement Subject + Verb Tobe + Not + Verb in gerund + Complement Verb Tobe + Subject + Verb in gerund + Complement + ?
Present and past Perfect
Auxiliary : HAVE (I, You, We They), HAS (He, She, It)HAD(all the nouns or pronouns) Subject + Have, Has or Had + Verb in past participle + Complement Subject + Have, Has or Had + Not + Verb in past participle + Complement Have, Has or Had + Subject + Verb in past participle + Complement +? También les dejo algunas listas de verbos que encontré en Internet, ustedes puedes buscar otros... Lista de verbos
LOS CONECTORES
Los conectores o
conjunciones son palabras que usamos para unir dos o más frases o dos palabras
dentro de la misma oración. Aquí tienes
los conectores más comunes agrupados en categorías.
Copulativosand, not only … but also …, not only … but … as
well, both … and …, no sooner … than
Disyuntivos or, either … or …, neither … nor …, whether … or …, else, otherwise
Condicionales if, whether, unless, provided, providing, as long
as, in case, in case of
Concesivos although, though, even though, even if, despite,
in spite of, not even if, regardless of
Conclusivos therefore, hence, thus, so, consequently
Continuativos then, moreover, furthermore, besides, in addition
to
Adversativos but, however, nonetheless, yet, still, on the
other hand, instead, instead of, on the contrary
Causales because, for, because of, as a result of, due to,
owing to, since, as
Comparativos as, as … as …, not as … as …, not so … as …, just
as … so …, as if, as though
Funcionalesso, so that, so as to, so as not to, in order to
·
I don't know
her phone number, therefore I can't call her.
No sé su número de teléfono, por lo tanto no puedo llamarla.
·
She didn't
study, therefore she coudn't pass the exam.
Ella no estudió, por lo tanto no pudo aprobar el examen.
·
English is
not her mother tongue, hence her
mistakes.
El inglés no es su lengua materna; de ahí sus errores.
·
Frank was
raised in a farm, hence his ability to ride horses.
Frank fue criado en una granja, de ahí su capacidad de montar a caballo.
·
He overslept
and thus, arrived late for the appointment.
Se quedó dormido, por lo tanto llegó tarde para la cita.
·
She hadn't
eaten for days and thus felt very weak.
Ella no había comido por días y por lo tanto se sentía muy débil.
·
His car broke
down, so he took it to a garage.
Su coche se descompuso, entonces lo llevó a un taller mecánico.
·
She was a
little fat, so she decided to go on a diet.
Ella estaba un poco gorda, entonces decidió comenzar una dieta
·
They were
found guilty and consequently sent to prison.
Se los encontró culpables y por lo tanto fueron enviados a prisión.
·
They argued
all the time, consequently they eventually got divorced.
Ellos discutían todo el tiempo, por lo tanto, finalmente se divorciaron.
·
If it is not
here, then it's lost.
Si no está aquí, entonces está perdido.
·
If you like
those shoes, then why don't you buy them?
Si te gustan esos zapatos, entonces ¿por qué no los compras?
·
He is perfect
for the job; furthermore, he is the only applicant.
El es perfecto para el puesto; además, es el único postulante.
·
I dont want
stay here; furthermore, I have things to do.
No quiero quedarme aquí; además, tengo cosas que hacer.
·
I don't like
that house; besides, it's too expensive for me.
No me gusta esa casa; además es demasiado cara para mí.
·
I don't want
to sell my car; besides, I need it for my job.
No quiero vender mi auto; además lo necesito para mi trabajo.
·
In addition to being a great person, the physician was an
excellent professional.
Además de ser una gran persona, el médico era un excelente profesional.
·
Mrs. Baker
had a great interest in literature, in addition to her interest in music.
La Sra. Baker tenía un gran interés por la literatura, además de su interés por la música.
·
They were not
having fun; however they stayed until the party was over.
Ellos no se estaban divirtiendo; sin embargo se quedaron hasta que la fiesta terminó.
·
He doesn't
study much; however he gets good grades at school.
El no estudia mucho; sin embargo obtiene buenas notas en la escuela.
·
It was very
stormy; nevertheless we went fishing.
Estaba muy tormentoso; sin embargo fuimos de pesca.
·
She had no
experience; nonetheless she got the job.
Ella no tenía experiencia; sin embargo consiguió el trabajo.
·
He was a very
good swimmer; even so, he drowned.
El era un muy buen nadador; aun así, se ahogó.
·
He wanted to
reply to that accusation, yet he
didn't.
El quería contestar a esa acusación; sin embargo no lo hizo.
·
I was invited
to a party on Saturday, but went to bed instead.
Fui invitado a una fiesta el sábado, pero me fui a dormir en lugar de ello.
·
I am not
going out tonight. Instead, I will stay home and cook something.
No saldré esta noche. En cambio, me quedaré en casa y cocinaré algo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. ACTIVIDADES
|
Lectura del texto: THE MOST FAMOUS CHEATING MOMENTS
IN SPORTS
FOOTBALL, ATHETICS,FENCING
A)
Responder las preguntas de pre saberes.
B)
Imaginar el titulo para cada uno de los textos
C)
Determinar el titulo general y común
para los tres textos.
D)
Aparear palabras subrayadas con las definiciones.
E)
Seleccionar la forma correcta de la construcción gramatical.
F)
La profesora repasa las estructuras de
los tiempos gramaticales progresivos y Perfectos. Explica además el uso de
las PREPOSICIONES Y LOS CONECTORES .
G)
Taller de construcciones con estructuras gramaticales, individual en el
tablero usando preposiciones, conectores y verbos frasales.
H)
Taller grupal para construir textos cortos
teniendo en cuenta las preguntas referentes del texto THE MOST FAMOUS
CHEATING MOMENTS IN SPORTS
I)
La profesora ejemplifica diferentes tipos de prueba saber.
Los
estudiantes resuelven ejercicios FOTOCOPIAS SIMULACRO S # 3 con diferentes
tipos de preguntas icfes, individuales y grupales .
J)
Socialización de las respuestas del simulacro #3 y simulacros de INSTRUIMOS
K)
Ejercicio de completacion tipo icfes desde
el Ipack en el PC.
L)
Socialización de las respuestas.
M)
Traducción del texto: THE CERAMIC OF MY REGION
Ejercicio
de selección múltiple. Selección de la preposición correcta según el
referente subrayado.
Ejercicio
de sinonimia y reordenamiento de texto.
Evaluación
tipo ICFES.
Alimentar
el blog personal con la guía construida.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. CONTEXTOS Y RECURSOS
|
AULA
DE INFORMATICA # 4
Fotocopias
de simulacro ICFES 2012.
Fotocopias: THE MOST FAMOUS CHEATING MOMENTS IN
SPORTS. New English File. Oxford, Cleve Oxenden, Christina Lathan-Koenig. 1997. pg 4, 5.
Texto sobre Riosucio: THE CERAMIC OF MY REGION (Use
the blog: immersiontoeliza.blogspot.com
Diccionarios
Computador
y video beam.
Internet
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. EVALUACION
|
COGNITIVA: “Pruebas Saber”
simulacros, evaluación y socialización de los mismos.
EXPRESIVA: construcción de
una guía de mediana extensión con lenguaje en contexto y subirla al blog
personal.
AFECTIVA: Cumplimiento de
las reglas de clase.
Trabaja
con respeto y responsabilidad en las diferentes actividades de la clase.
|