Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

PLAN DE AULA ÁREA: INGLES GRADOS: 9(1,2,3,4) PERIODO: 1 - 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS FUNDADORES
PLAN DE AULA


DOCENTE: ELIZABETH CARDONA VARGAS 

AREA: INGLES  GRADOS: 9(1,2,3,4)    PERIODO: 1-2014

EJE ARTICULADOR: Escritura y lectura   
                    
ESTANDAR DE COMPETENCIA: Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.

EJES TEMATICOS: ESTRUCTURAS PARA ORACIONES INTERROGATIVAS (USO DE PALABRAS INTERROGATIVAS – WH), AFIRMATIVAS Y ADJETIVOS (USO DE PREFIJOS Y SUFIJOS)

1.NIVELES DE DESEMPEÑO:

COGNITIVO:
Potencio mi capacidad comunicativa desde el discurso oral y textual con iniciativa y creatividad.



PROCEDIMENTAL:

Mejoro la capacidad articuladora cerebro espacio al demostrar mis habilidades en la producción oral, escrita y gestual.


ACTITUDINAL:

Consolido  mi escala de valores demostrando madurez de sus sentimientos y actitudes en las relaciones interpersonales.

2.DESARROLLO DEL SABER


ADJECTIVES



TAKEN FROM:   https://www.facebook.com/EnglishIF

ORDER FOR ADJECTIVES


                                           TAKEN FROM: https://www.facebook.com/EnglishIF



ESTRUCTURAS GRAMATICALES

Oraciones simples

Expresiones afirmativas:

Sujeto + verbo principal + complemento
He is an architect.
She has a headache.

Oraciones interrogativas simples (donde el verbo requiere de auxiliar):
Aux. +Sujeto + verbo + complemento
Does the cat chase away mice?
Do Seals live in the poles?
Does my grandfather play chess?

Oraciones interrogativas (usando palabras o adverbios de interrogación):
Adv. interrg. + aux. (verb. Aux.) + sujeto +complemento (verb+...)
What do you do?
What does she do?
Where do you come from?
What can I do for you?
Todos los tiempos están ordenados así :AFIRMATIVO, NEGATIVO e   INTERROGATIVO

Verb Tobe

Verb Tobe: AM (I), ARE(You, We, They), IS (He, She, It)
Subject + Verb Tobe + Complement
Subject +Verb Tobe + Not + Complement
Verb Tobe + Subject + Complement + ?
Nota:  El verbo to be en pasado es WAS (I, he, she, it)
                                                                                              WERE(you, we, they)


3. ACTIVIDADES


Presentation.

1. Ejercicio oral de pre saberes. (Evaluación diagnóstica)

2. Repaso del verbo To be y de las estructuras para construir oraciones afirmativas, interrogativas y negativas.

3. Ejercicio individual en el tablero.

4. Presentación y explicación de los prefijos y sufijos. Identificación  de adjetivos por los sufijos y prefijos de una palabra.

5. Afianzamiento del tema. (ejercicios orales y escritos en el tablero)

6. Presentación de la película FINDING A FAMILY (La fuerza de una promesa)

 Practice.

1.Selección de cognates (palabras transparentes)

2.Workshop

                                               ABOUT THE MOVIE FINDING A FAMILY
         
INSTITUCION EDUCATIVA LOS FUNDADORES
FOREIGN LANGUAGE ENGLISH - WORKSHOP
NAMES:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Do the translation of the following text and do a list of the new vocabulary

About the Movie

"Finding a Family" is based on the true story of Alex Chivescu, a ward of the state of Michigan, who knowing he cannot be emancipated from the foster care system, searches for a new mom and dad within the school district that he believes can fulfill his lifelong dream of attending an Ivy League university.

Alex (Jared Abrahamson) has a passion for learning, instilled by his loving single mother, Ileana (Kim Delaney) who has a doctorate degree and speaks six languages. When Alex was 10-years-old, Ileana had a life-altering car crash that left her struggling with bouts of anger and depression, so much so that a family court judge deemed her unfit to parent Alex further.

The one constant in his life is school. When Alex’s transportation funding ends, he discovers he’s about to be assigned to a foster family outside the school district that can provide stability and a curriculum that can get him into an Ivy League university. Alex is left with only one option: in order to avoid being assigned outside the high school he loves, he must find a new mom and dad....

TAKEN FROM:http://itsawonderfulmovie.blogspot.com/2011/08/finding-family-hallmark-channel-movie.html

Do the list of new vocabulary and look it at the dictionary.

________________,_______________,_____________,_________________,
_________________, _______________,_______________,_____________,
______________,________________,________________,_______________.




 Kim Delaney – Jared Abrahamson

The story follows a young man who, after his foster family falls apart, goes in search of a new family in order to stay in a school district that will help him achieve his dream of attending an Ivy League school. It is about the true story of Alex Chiavescu

 3. Answer the questions according what you have seen in the movie



1.       1. What is the name of the young man who inspired the movie?
2.       What is its origin?
2.       2.What did happen to his mother that modified her behavior?
3.       3.What was the illness she got because of her accident? Which are the symptoms? What social problems can     cause this illness?
4.       4.What was the most important crisis Alex had all the time?
5.       5. Why Alex did go to the court? What happened at the end? How did he feel after the court’s decision?
6.       6.What was his mother’s concept about education?
7.       7. Where did Alex dream to go? Did he do it?
8.       8. Which are the values you can see in the movie?
9.       9.Why did Alex feel guilty in some scenes of the movie?
1.      10 What do you think is the movies’ message or the moral?




4. Remember this special vocabulary

Starring, location, casting, playing, real story, watch, trailer, inspirational story, premier, synopsis, summary


5. Ejercicio   con  fichas  para repasar el vocabulario de palabras interrogativas, verbos y adjetivos.
               
 Production.

Traduccion contextualizada de textos

( Evaluación individual) Ejercicios de selección múltiple tipo PRUEBAS SABER

Reordenamiento de oraciones- taller grupal


4. CONTEXTOS Y RECURSOS


 AULA  # 13 INSTITUCION EDUCATIVA RIOSUCIO CALDAS

Fotocopias y listados de vocabularios y  las reglas o estructuras particulares  para la conjugación.
Película: FINDING A FAMILY.




https://www.facebook.com/EnglishIF

Textos  y talleres acerca de la película: ABOUT THE MOVIE

Cuadernos y carpeta

Diccionarios

CD-TV y DVD

Fichas de cartulina para reordenamiento de oraciones.


 5. EVALUACION


COGNITIVA: Evaluación escrita formal (Ejercicio de completacion  y de transformación de oraciones del inglés al español y viceversa.)

Selección múltiple tipo ICFES.

Trabajo en equipo para  reordenar oraciones afirmativas e interrogativas.

Traducción contextualizada de textos medianamente cortos.

EXPRESIVA: Realizar talleres  escritos individuales y grupales  de construcción de oraciones interrogativas y afirmativas  utilizando las estructuras correspondientes  para cada una de ellas teniendo en cuenta el contexto y el orden de los adjetivos también.


Realización de talleres siguiendo los pasos necesarios para la comprensión lectora de textos medianamente cortos.

AFECTIVA: Cumplimiento de las reglas de clase.
Trabaja con respeto y responsabilidad en las diferentes actividades de la clase.