INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS
FUNDADORES
PLAN DE AULA
DOCENTE: ELIZABETH
CARDONA VARGAS AREA: INGLES GRADOS: 11( 1,2,3,4)
PERIODO: 2
EJE ARTICULADOR:
Escritura: composición de texto con lenguaje en contexto. Lectura: Resolución de pruebas con ejercicios
y preguntas tipo ICFES
ESTANDAR DE
COMPETENCIA:
: Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes
fuentes mediante la resolución de
pruebas tipo PRUEBAS SABER 11.
Con mi vocabulario trato temas
generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo
nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con
algunas interferencias de mi lengua materna.
EJE TEMATICO:
LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES PARA LOS DIFERENTES
TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES
1.NIVELES DE DESEMPEÑO:
|
COGNITIVO
Identifico y practico los diferentes tipos de
preguntas pruebas saber 11 que le permiten desarrollar la interpretación, la
argumentación y la propuesta.
Identifico
y empleo LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES
PARA LOS DIFERENTES TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES en la construcción de
oraciones mejorando la competencia lexical y gramatical.
Construyo
textos de mediana extensión usando le vocabulario relacionado con salud
ocupacional, elaboración de artesanías y Riosucio mejorando la competencia
lexical y gramatical.
PROCEDIMENTAL
Observo
y comparo diferentes tipos de pruebas saber 11.
Analiza
textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fin afianzar los
conceptos de LAS ESTRUCTURAS
GRAMATICALES PARA LOS DIFERENTES TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES que le permitan prepararse para las pruebas
saber 11
ACTITUDINAL
En
diferentes textos identifico elementos que me permiten apreciar los valores
de la cultura angloparlante y sus diferentes estilos de vida.
Evidencio
mi desarrollo afectivo respetando las reglas para las clases de inglés.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.DESARROLLO DEL SABER
|
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
Oraciones simples
Expresiones afirmativas u oraciones
nucleares:
Sujeto
+ verbo principal + complemento
He
is an architect.
She has a headache.
Oraciones interrogativas simples (donde
el verbo requiere de auxiliar)xx:
Aux.
+Sujeto + verbo + complemento
Does
the cat chase away mice?
Do
Seals live in the poles?
Does
my grandfather play chess?
Oraciones interrogativas (usando
palabras o adverbios de interrogación):
Adv. interrg. + aux. (verb. Aux.) +
sujeto +complemento (verb+...)
What
do you do?
What
does she do?
Where
do you come from?
What
can I do for you?
Todos los tiempos
están ordenados de esta forma:
AFIRMATIVO NEGATIVO INTERROGATIVO Verb Tobe Verb Tobe: AM (I), ARE(You, We, They), IS (He, She, It) Subject + Verb Tobe + Complement Subject +Verb Tobe + Not + Complement Verb Tobe + Subject + Complement + ?
Present Continuous
Subject + Verb Tobe + Verb in gerund (with ING) + Complement Subject + Verb Tobe + Not + Verb in gerund + Complement Verb Tobe + Subject + Verb in gerund + Complement + ?
Present tense
Auxiliary : DO (I, You, We They), DOES(He, She, It) Subject + Verb in present + Complement ------------> Add “s” or “es” if 3rd person Subject + Do or Does + Not + Verb in present + Complement Do or Does + Subject + Verb in present + Complement + ?
Past tense
Auxiliary : DID
Subject + Verb in past + Complement Subject + Did + Not + Verb in present + Complement Did + Subject + Verb in present + Complement + ?
Verb Tobe in past
Verb Tobe in past: WAS (I, She, He, It), WERE(You, WE, They) Subject + Verb Tobe in past + Complement Subject +Verb Tobe in past + Not + Complement Verb Tobe in past + Subject + Complement + ?[/color]
Present
Perfect
Auxiliary : HAVE (I, You, We They), HAS (He, She, It) Subject + Have or Has + Verb in past participe + Complement Subject + Have or Has + Not + Verb in past participe + Complement Have or Has + Subject + Verb in past participe + Complement +? También les dejo algunas listas de verbos que encontré en Internet, ustedes puedes buscar otros... Lista deverbos:http://dl.dropbox.com/u/49093791/Verbos_ingles.pdf
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. ACTIVIDADES
|
La
profesora explica y ejemplifica los diferentes tipos de prueba saber, repasa
las estructuras de los tiempos gramaticales y preposiciones.
Taller
de construcciones con estructuras gramaticales.
Taller
grupal para construir oraciones interrogativas usando auxiliares y WH
teniendo en cuenta los referentes del texto LITTLE TREE.
Lectura
del texto: FOOD –FUEL OR PLEASURE?.
A)
Responder las preguntas de presaberes.
B)
Leer la entrevista de Alice y Jackeline para aparear preguntas y respuestas.
C)
Responder preguntas de la entrevista de ambas.
D)
Aparear palabras subrayadas con las definiciones.
E)
Seleccionar la forma correcta de la construcción gramatical.
F)
Hacer preguntas en presente simple y progresivo a un compañero usando la
información del texto.
Los
estudiantes resuelven ejercicios FOTOCOPIAS SIMULACRO S # 1, 2 con diferentes
tipos de preguntas icfes,individuales y grupales .Socialización de las
respuestas.
Traduccion
del texto DENNIS COMPUTER ENGINEER, Ejercicio de selección múltiple.Seleccion
de la preposición correcta según el referente subrayado.
Ejercicio
de sinonimia.
Evaluación
tipo ICFES.
Construcción
guía con lenguaje en contexto: Elaboración de artesanías, salud ocupacional y
Riosucio.
Alimentar
el blog personal con la guía construida.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. CONTEXTOS Y RECURSOS
|
AULA
DE INFORMATICA # 4
Fotocopias
de simulacros ICFES 2010,2011.
Material
de Salud Ocupacional SENA.
Fotocopias: FOOD –FUEL OR PLEASURE?. New English
File. Oxford, Cleve Oxenden,Christina
Lathan-Koenig. 1997. pg 4, 5.
Textos
sobre Riosucio
Diccionarios
Computador
y video beam.
Internet
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. EVALUACION
|
COGNITIVA: “Pruebas Saber”
simulacros, evaluación y socialización de los mismos.
EXPRESIVA: construcción de
una guía de mediana extensión con lenguaje en contexto y subirla al blog personal.
AFECTIVA: Cumplimiento de
las reglas de clase.
Trabaja
con respeto y responsabilidad en las diferentes actividades de la clase.
|