Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

LESSON PLAN 2nd PERIOD, 11th grades

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS FUNDADORES

PLAN DE AULA
DOCENTE: ELIZABETH CARDONA VARGAS     AREA: INGLES  GRADOS: 11( 1,2,3,4)

PERIODO: 2

EJE ARTICULADOR: Escritura: composición de texto con lenguaje en contexto.  Lectura: Resolución de pruebas con ejercicios y preguntas tipo ICFES

ESTANDAR DE COMPETENCIA: : Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes  mediante la resolución de pruebas tipo PRUEBAS SABER 11.
Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
 Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.

EJE TEMATICO:


LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES PARA LOS DIFERENTES TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES

1.NIVELES DE DESEMPEÑO:

COGNITIVO

Identifico  y practico los diferentes tipos de preguntas pruebas saber 11 que le permiten desarrollar la interpretación, la argumentación y la propuesta.

Identifico y empleo  LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES PARA LOS DIFERENTES TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES en la construcción de oraciones mejorando la competencia lexical y gramatical. 


Construyo textos de mediana extensión usando le vocabulario relacionado con salud ocupacional, elaboración de artesanías y Riosucio mejorando la competencia lexical y gramatical.


PROCEDIMENTAL

Observo y comparo diferentes tipos de pruebas saber 11.

Analiza textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fin afianzar los conceptos de  LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES PARA LOS DIFERENTES TIEMPOS y LAS PREPOSICIONES  que le permitan prepararse para las pruebas saber 11

ACTITUDINAL

En diferentes textos identifico elementos que me permiten apreciar los valores de la cultura angloparlante y sus diferentes estilos de vida.


Evidencio mi desarrollo afectivo respetando las reglas para las clases de inglés.

2.DESARROLLO DEL SABER
ESTRUCTURAS GRAMATICALES 
Oraciones simples
Expresiones afirmativas u oraciones nucleares:
Sujeto + verbo principal + complemento
He is an architect.
She has a headache.
Oraciones interrogativas simples (donde el verbo requiere de auxiliar)xx:
Aux. +Sujeto + verbo + complemento
Does the cat chase away mice?
Do Seals live in the poles?
Does my grandfather play chess?
Oraciones interrogativas (usando palabras o adverbios de interrogación):
Adv. interrg. + aux. (verb. Aux.) + sujeto +complemento (verb+...)
What do you do?
What does she do?
Where do you come from?
What can I do for you?
Todos los tiempos están ordenados de esta forma:
AFIRMATIVO
NEGATIVO
INTERROGATIVO

Verb Tobe

Verb Tobe: AM (I), ARE(You, We, They), IS (He, She, It)
Subject + Verb Tobe + Complement
Subject +Verb Tobe + Not + Complement
Verb Tobe + Subject + Complement + ?

Present Continuous

Subject + Verb Tobe + Verb in gerund (with ING) + Complement
Subject + Verb Tobe + Not + Verb in gerund + Complement
Verb Tobe + Subject + Verb in gerund + Complement + ?

Present tense

Auxiliary : DO (I, You, We They), DOES(He, She, It)
Subject + Verb in present + Complement ------------> Add “s” or “es” if 3rd person
Subject + Do or Does + Not + Verb in present + Complement
Do or Does + Subject + Verb in present + Complement + ?

Past tense
Auxiliary : DID
Subject + Verb in past + Complement
Subject + Did + Not + Verb in present + Complement
Did + Subject + Verb in present + Complement + ?

Verb Tobe in past

Verb Tobe in past: WAS (I, She, He, It), WERE(You, WE, They)
Subject + Verb Tobe in past + Complement
Subject +Verb Tobe in past + Not + Complement
Verb Tobe in past + Subject + Complement + ?
[/color]

Present Perfect

Auxiliary : HAVE (I, You, We They), HAS (He, She, It)
Subject + Have or Has + Verb in past participe + Complement
Subject + Have or Has + Not + Verb in past participe + Complement
Have or Has + Subject + Verb in past participe + Complement +?



También les dejo algunas listas de verbos que encontré en Internet, ustedes puedes buscar otros...
Lista deverbos:
http://dl.dropbox.com/u/49093791/Verbos_ingles.pdf

PREPOSICIONES Las principales preposiciones en inglés son:
about
alrededor de, sobre
above
por encima de
after
detrás de, después de
among
entre (tres o más)
at
en, junto a
before
antes de, delante de
behind
detrás de
below
debajo de
beneath
debajo de
beside
junto a
between
entre (dos o más)
but
excepto, pero
by
por, junto a
down
hacia abajo
except
excepto
for
para, por, durante, desde hace
from
de, desde
in
en, dentro de
into
en, adentro
like
como, igual a
near
cerca de
of
de
off
de (alejándose), fuera de
on
en, sobre
over
por encima de, al otro lado
since
desde
through
a través de
throughout
por todo
till = until
hasta
to
a, hasta, hacia
under
por debajo de
up
hacia arriba
upon
(poniendo) sobre, encima
with
con
without
sin




3. ACTIVIDADES

La profesora explica y ejemplifica los diferentes tipos de prueba saber, repasa las estructuras de los tiempos gramaticales y preposiciones.
Taller de construcciones con estructuras gramaticales.
Taller grupal para construir oraciones interrogativas usando auxiliares y WH teniendo en cuenta los referentes del texto LITTLE TREE.
Lectura del texto: FOOD –FUEL OR PLEASURE?.
A) Responder las preguntas de presaberes.
B) Leer la entrevista de Alice y Jackeline para aparear preguntas y respuestas.
C) Responder preguntas de la entrevista de ambas.
D) Aparear palabras subrayadas con las definiciones.
E) Seleccionar la forma correcta de la construcción gramatical.
F) Hacer preguntas en presente simple y progresivo a un compañero usando la información del texto.
Los estudiantes resuelven ejercicios FOTOCOPIAS SIMULACRO S # 1, 2 con diferentes tipos de preguntas icfes,individuales y grupales .Socialización de las respuestas.
Traduccion del texto DENNIS COMPUTER ENGINEER, Ejercicio de selección múltiple.Seleccion de la preposición correcta según el referente subrayado.
Ejercicio de sinonimia.
Evaluación tipo ICFES.
Construcción guía con lenguaje en contexto: Elaboración de artesanías, salud ocupacional y Riosucio.
Alimentar el blog personal con la guía construida.


4. CONTEXTOS Y RECURSOS

AULA DE INFORMATICA # 4



Fotocopias de simulacros ICFES 2010,2011.

Material de Salud Ocupacional SENA.

Fotocopias: FOOD –FUEL OR PLEASURE?. New English File. Oxford, Cleve Oxenden,Christina  Lathan-Koenig. 1997. pg 4, 5.

Textos sobre Riosucio

Diccionarios

Computador y video beam.

Internet


5. EVALUACION
COGNITIVA: “Pruebas Saber” simulacros, evaluación y socialización de los mismos.

EXPRESIVA: construcción de una guía de mediana extensión con lenguaje en contexto y subirla al blog personal.

AFECTIVA: Cumplimiento de las reglas de clase.
Trabaja con respeto y responsabilidad en las diferentes actividades de la clase.